Convenio con la Fundación Industrial, la ITAIPU

A través de un convenio con la Fundación Industrial, la ITAIPU financiará por un valor de G. 4.631 millones el equipamiento integral del Colegio Técnico y de la Unidad de Salud de la Familia ubicados en el Barrio San Francisco, en Zeballos Cué, Asunción. En 3 años se proyecta sacar al mercado laboral unos 540 bachilleres técnicos y 180 ciudadanos con formación profesional en 3 especialidades.

De esta forma, la Entidad contribuye al fortalecimiento de la educación de los residentes del complejo habitacional que fue diseñado y ejecutado por la Binacional, como parte de sus acciones de responsabilidad social, beneficiando a 1.000 familias provenientes de la zona inundable del Bañado Norte.

El Colegio Técnico San Francisco comprende tres niveles de la oferta de enseñanza – aprendizaje: Educación Inicial y Educación Media con los Bachilleratos Técnicos y la Formación Profesional en las especialidades de Informática, con orientación en Robótica, Electricidad y Electrónica y Confecciones Industriales, que seguirán el programa educativo STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y artes), y el tercer ciclo que incluye Técnico Superior en Electricidad. También se contempla la Educación Permanente de Personas Jóvenes y Adultos, y Alfabetización.
“Esta colaboración busca implementar programas educativos humanizadores como el arte, su componente de expresión y belleza, el pensamiento crítico, el liderazgo social, el cuidado del ambiente, la formación para participación en las políticas públicas y la gestión social de los pobladores”, señaló Christhyan Trinidad, gerente general de la Fundación Industrial.
Las clases se desarrollarán en laboratorios de aprendizaje con el método pedagógico “aprender haciendo”. Se incluirán también el intercambio estudiantil y pasantías, participación en ferias científicas y de innovaciones tecnológicas.
El convenio posibilitará el equipamiento de especialidades de Electricidad, Confección Industrial e Informática; laboratorio de física, química y ciencias; adquisición de implementos e insumos para huerta y educación física, mobiliarios y equipos informáticos para las diferentes dependencias y salas del colegio, entre otros.
Con relación al equipamiento de la Unidad de Salud de la Familia se tiene previsto la compra de sillón odontológico, insumos, comprensor, muebles para instrumentales y materiales varios.
Compartir: