Semana de Acción contra Mosquitos involucra a todos #ActivateContraElMosquito

Con esto se busca impulsar a la comunidad y a las familias a mantener un ambiente saludable para prevenir el Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla, a través de movilizaciones sociales, rastrillajes y teatros para los más chicos.
El objetivo local de “Actívate” es promover la difusión de información, la movilización social y la participación ciudadana, así como, el empoderamiento comunitario para el control del Aedes aegypti mediante el conocimiento y la eliminación de sus criaderos principales y la adopción de medidas de protección personal.
Se prevén grandes intervenciones comunitarias el martes 24 en Asunción, miércoles 25 en Ciudad del Este y jueves 26 en Coronel Oviedo.  Además, en Capital y Central se llevarán a cabo actividades de eduentretenimiento con shows de títeres en diversos centros comerciales e instituciones educativas.
A nivel nacional anuncian múltiples actividades de prevención y educación comunitaria. El lanzamiento oficial se realizará en la plaza Carmen de Lara Castro del barrio San Pablo de la ciudad de Asunción, con la presencia de autoridades nacionales, locales, OPS/OMS Paraguay, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el SENEPA, este lunes 23 de septiembre, a partir de las 08:00 horas.
¿De dónde proviene esta iniciativa?
La Semana de Acción contra los Mosquitos es promovida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la Región de las Américas para “aumentar el nivel de conocimiento sobre la relación entre los vectores y las enfermedades transmitidas por ellos, como Dengue, Chikungunya, Zika y Fiebre Amarilla, así como el trabajo conjunto en la comunidad para la prevención de la formación de criaderos”

Este año se centra en las acciones de prevención en los domicilios, para la disminución los focos principales de la reproducción del vector que encuentran dentro de las viviendas.
Compartir: