Directivos de ITAIPU verificaron mejoras realizadas en la escuela del Mercado Nº 4

El director general paraguayo de la ITAIPU Binacional, José Alberto Alderete, acompañado de los directores Monica Perez (Financiera) y Miguel Gómez (Coordinación), realizaron en la mañana de este lunes un recorrido para verificar las obras de refacción de la Escuela Básica “Casa Amparo al Niño del Mercado 4”, que forman parte del proyecto macro de revitalización del edificio municipal, financiado por la Entidad.


La zona donde se realizaron las mejoras se encuentra ubicada en el segundo piso del edificio y abarcó la remodelación de pisos y revestimientos, revoque y pintura exterior e interior, la modernización de toda la instalación eléctrica, entre otros.

Actualmente, unos 90 niños, hijos de trabajadores del Mercado N° 4 asisten a clases en la mencionada institución educativa. El recorrido de las autoridades, además de las salas de clases, incluyó el sector donde funcionarán las oficinas administrativas del Mercado N° 4 y las salas de capacitación en computación, costura, maquillaje, peluquería y cocina; igualmente, el sitio donde se brindará atención médica y odontológica.

Los directores de ITAIPU también verificaron la parte de la azotea del edificio, donde se encuentra el área de deportes para los niños que acuden a la escuela, comprende una cancha de fútbol, de pasto sintético, y un área de juegos.

Las explicaciones sobre los detalles de los trabajos que se están realizando en el espacio municipal fueron brindadas por el superintendente de Obras y Desarrollo, Eliseo Aquino, por ingenieros de la ITAIPU y de la empresa contratista.

Otras mejoras realizadas en el local escolar, incluyen: sistema de prevención contra incendio, alarma audiovisual, bocas de incendio equipado y rociadores, reservorios para agua corriente, sistema de desagüe cloacal, baños sexados, rampas de acceso inclusivo a todos los sectores del edificio y escaleras de emergencia.

La inversión destinada por ITAIPU para el proyecto macro de revitalización del edificio municipal es de G. 12.005.550.000.

Valoran mejoras realizadas

Mónica Bogarín, directora de la Escuela, refirió que el jueves último se inició el año escolar con gran expectativa de los padres y niños, que manifestaron su emoción por las obras de refacción ya concluidas.

Karen Cabrera, permisionaria del Mercado N° 4, inscribió a su hijo en el Jardín de Infantes. “Todo está precioso. Deja una buenísima impresión porque conocí como era antes la escuela. Me siento muy orgullosa de que me hijo esté entrando acá”, resaltó, y confesó que siente una gran tranquilidad porque le tiene cerca, solo a metros de su lugar de trabajo.

Mirtha Arias, del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Asunción, destacó la importancia de las obras. “Nos llena de orgullo este emprendimiento encarado con apoyo de la ITAIPU Binacional. Esto era un edificio tipo tapera, hoy es una bella realidad para toda la comunidad, y para los trabajadores ni que decir”, aseguró.

La profesora Sandra Aquino agradeció a todas las personas que hicieron posible el cambio radical de la escuela. “Hoy tenemos un lindo edificio, más seguridad y todas las comodidades. Agradecemos a ITAIPU por la inversión en educación”, refirió.

Las autoridades también aprovecharon su visita para recorrer el primer piso donde funcionará el comedor, con capacidad para 68 puestos.
Compartir: