Presentan plan integrado para garantizar seguridad en la Marcha Campesina

La movilización de trabajadores del campo en Asunción está prevista para el próximo mes. La marcha tiene, tradicionalmente, una muy buena convocatoria e involucra a campesinos de todos los departamentos del país, por lo que la Policía Nacional desplegará un importante operativo, a fin de garantizar la seguridad y los derechos de terceros durante la movilización.
En ese contexto, se presentó el Centro Integrado de Información de Inteligencia, en el que estarán representados el Ministerio Público, el Ministerio de Salud, la Patrulla Caminera, la Dinatran y los Bomberos Voluntarios. La coordinación de las tareas preventivas a través de dicho centro estará a cargo de la Policía Nacional.
El subcomisario Juan Sánchez explicó que estarán involucradas todas las direcciones policiales de la capital y de los diez departamentos donde los campesinos tienen previsto movilizarse.
El objetivo de la creación de este Centro Integrado es mejorar la comunicación entre las distintas instituciones del Estado, para garantizar la integridad física de las personas, durante la marcha campesina.
Participaron de la presentación del Centro Integrado el viceministro de Seguridad del Ministerio del Interior, Hugo Sosa Pasmor, el subcomandante de la Policía Nacional, Eladio Sanabria y el Director de la Dirección de Inteligencia, Comisario General Óscar Pereira.
Compartir: