El 96% de alumnos en edad escolar fue desparasitado en el 2018

Con la presentación del informe final sobre la Campaña Nacional de Desparasitación 2018 se dio inicio al taller de evaluación de la mencionada campaña, a fin de valorar el trabajo realizado, identificar las debilidades y estudiar las mejoras a ser proyectadas para el 2019 en las 18 regiones sanitarias. 

Con una cobertura de 96,4% lo que se busca con esta campaña es dejar, dentro de las escuelas, una educación integral. Que los escolares aprendan el lavado correcto de manos, la higiene en alimentos, el correcto uso del baño y el uso de calzados, señaló la Dra. Sully Suarez, Directora de DIRSINA. 

Por su parte la Dra. Patricia Veiluva, Directora General de Programas de Salud felicitó a todos los componentes de la campaña ya que la misma resultó bastante exitosa según señaló Veiluva. “Se cubrió prácticamente el 96% de la población de escolarizados, desde el 1er al 9no grado. Todo esto gracias a los actores principales que son los maestros. Estos no solo se encargan de entregar el comprimido sino también de sensibilizar a las familias, buscar la autorización de los padres y enseñarles otras cosas como el lavado de manos, uso correcto de los baños y el uso de zapatos”

El Dr. Miguel Ángel Aragón, representante de la OPS destacó la emoción del personal de salud y de los educadores al ver la cantidad de niños al cual benefician y con esto se ve recompensado todo el trabajo que demanda mucho tiempo, esfuerzo y por sobre todo unión. 

La campaña de desparasitación se realiza con el apoyo del Ministerio de Educación y el SENASA; además de exigir un compromiso para gestionar la provisión de agua y la construcción de baños que ayudan a disminuir los índices de parasitosis.
Compartir: