El MITIC es nuevo miembro del Consejo del CONACYT

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) llevó a cabo su primera Sesión del año, el martes 12 de febrero de 2019, con la participación del Sr. Miguel Martin, representante de la nueva institución miembro del Consejo, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC). El mismo fue designado como miembro titular. La reunión fue presidida por el Ing. Luis Alberto Lima, Presidente del CONACYT.
Esta disposición fue establecida a través del Decreto N° 1205/19; donde establece que en el Artículo 27, de la Ley N° 6207/2018, «Que crea el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación y establece su Carta Orgánica», se dispone: «El Ministerio integrará el CONACYT para lo cual el Ministro deberá designar un representante titular y un representante suplente, los cuales serán nombrados como consejeros por Decreto del Poder Ejecutivo»
En la fecha, además, fueron presentadas las Prioridades del Gobierno Nacional en materia de Ciencia Tecnología e Innovación, por el Sr. Hugo Cáceres, Ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República.
El Consejo se reúne cada 15 días y está conformado por 15 organizaciones del sector público, privado y de la sociedad civil. Entre ellos se encuentran; la Secretaría Técnica de Planificación de la Presidencia de la República (STP), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), la Sociedad Científica del Paraguay, Universidades Estatales, Universidades Privadas, Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la Federación de la Industria, la Producción y el Comercio; Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas, Centrales Sindicales, la Asociación Paraguaya para la Calidad y el MITIC.
Compartir: