Koica apoyará iniciativas tecnológicas y de mejoramiento vial encaradas por ITAIPU

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) manifestó su interés de colaborar con emprendimientos de desarrollo tecnológico y mejoramiento de infraestructura vial que la ITAIPU Binacional y el Parque Tecnológico ITAIPU (PTI-PY) llevan adelante. Fue lo expresado por autoridades de la Koica durante una reunión mantenida con el director general paraguayo de la ITAIPU Binacional, José Alberto Alderete, y el director ejecutivo del PTI, Diosnel Dávalos, en Corea del Sur.

En la ocasión, ITAIPU y Koika suscribieron un acuerdo de intención que permitirá más adelante concretar un convenio de cooperación para efectivizar las líneas de acción. Se dejó sentado, entre otras cuestiones, que la reconocida agencia de cooperación de Corea ofrecerá apoyo técnico al PTI, con miras a ampliar el intercambio y el acercamiento al desarrollo tecnológico coreano. 

En la Agencia Koica, en el epicentro financiero de Seúl, los altos directivos de la Binacional dialogaron con el director general para América Latina, Youngsun Jung; la vicepresidenta Baek Sookhee, y el director general, Joosung Park, quienes se mostraron dispuestos a colaborar con emprendimientos que beneficien al Paraguay. 

El encuentro fue propicio además para resaltar el histórico aporte de Koica al Paraguay, lo cual beneficia a amplios sectores de la población. Las autoridades coreanas presentes en la reunión acordaron retribuir una visita a nuestro país.

La nación asiática, considerada uno de los tigres de la región por su alto desarrollo, industrialización y crecimiento económico, mantiene un fuerte liderazgo tecnológico, apoyada en sus corporaciones, presentes en todas las sociedades del planeta.
Compartir: