El Sistema Interamericano de Derechos Humanos puede verse afectado por un fallo adverso de la CIDH al Estado Paraguayo

La delegación paraguaya que defenderá al Estado ante la CIDH está encabezada por el Ministro Procurador General de la República, Sergio Coscia, quien afirmó que las únicas víctimas en este proceso son los sobrevivientes de secuestro que viven en Paraguay.
“La otra víctima es el Estado Paraguayo, al que los denunciantes pretenden esquilmar en base a mentiras, y de fallar la CIDH en contra del Estado Paraguayo la tercera victima sería el propio sistema Interamericano de derechos humanos”, acotó.
La instancia internacional otorgó solamente 30 minutos al Estado Paraguayo para ejercer su defensa en la audiencia pública, en el caso interpuesto por Juan Arrom y Anuncio Martí. La limitación del tiempo obliga a la delegación paraguaya en Costa Rica a ajustar al máximo todos los puntos en los que se basa la defensa del Estado Paraguayo.
De acuerdo a la agenda oficial, el Procurador General y el Procurador Delegado, Renzo Cristaldo, participarán de la Audiencia Privada con la Corte, el próximo miércoles 6 de febrero.
La Audiencia Pública está prevista para el jueves 7 de febrero a las 9:00 hora local, 12: 00 de nuestro país. Participarán de la misma el Procurador General, Sergio Coscia; el Fiscal Adjunto de la Unidad Especializada de Derechos Humanos del Ministerio Público, Ricardo Merlo y el Director General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Marcelo Scappini.
En carácter de testigos, participarán de la Audiencia Pública el Dr. Óscar Germán Latorre, ex Fiscal General del Estado, y Édgar Sánchez, fiscal. Ellos tendrán solamente 20 minutos cada uno para declarar y otros 20 minutos para responder a las preguntas de la Corte.
El Ministro Procurador General de la República explicó que Juan Arrom prestará declaración vía teleconferencia, mientras Anuncio Martí sigue escondido. Pese al escenario adverso, el alto funcionario transmitió tranquilidad a la ciudadanía, que espera justicia en este caso.
“Que la gente se quede tranquila, la calidad profesional que estamos teniendo en este trabajo, y el empeño, es absolutamente suficiente, y vamos a hacer y vamos a dejar el máximo para defender los intereses del Estado Paraguayo, que son los intereses de la gente”, expresó el Ministro Procurador General de la República, Dr. Sergio Coscia.
Compartir: