Equipo de trabajo fiscal formuló acusación contra efectivo policial que habría matado a su ex pareja

Los agentes fiscales Claudia Aguilera, Otilia Aguilera, Rosalba Enciso y Enrique Gómez Ruíz, formularon acusación contra el agente policial Lorenzo Manolo Vargas Giménez (31), quien sería responsable por la comisión del hecho punible de Feminicidio.

Anteriormente, Vargas Giménez se negó a la realización de la prueba laboratorial de ADN para el esclarecimiento del caso. Tras varios incidentes dilatorios dicha prueba fue realizada y se espera el informe laboratorial. No obstante, el Ministerio Público considera que tiene otros elementos para sostener la Acusación.

De acuerdo a las pesquisas fiscales, el hecho punible ocurrió el 5 de febrero del 2017, cuando en dicha oportunidad, el ahora acusado estuvo pendiente a la salida de su ex pareja María del Carmen Mendieta, de su trabajo. La víctima se retiró tras culminar su horario laboral en horas de la tarde, y con rumbo a su vivienda abordó un bus de transporte público.

Posteriormente la mujer descendió del omnibus en la ciudad de J. A. Saldívar y allí fue interceptada por Vargas Giménez, quien le pidió que suba a su vehículo para conversar. Luego de que la mujer accedió, ya en el automóvil, se habría producido una discusión debido a que la víctima le manifestó que ya estaba en pareja con otra persona, lo cual derivó en un brutal ataque por parte del agresor, quien presuntamente le propinó varios golpes y posteriormente asfixió a su víctima, quien a consecuencia de ello, falleció.

Al día siguiente, el 6 de febrero del 2017, el cuerpo sin vida de la mujer fue hallado en un baldío cerca de la Ruta Internacional Nº 1, en el barrio Santa Librada.

Compartir: