Fitpar abrió las puertas de su edición XVI en el Centro de Convenciones Mariscal

La Feria Internacional de Turismo del Paraguay-FITPAR 2019, en su XVI edición, abrió sus puertas con atractivos y novedades del sector para profesionales y público en general. Se realizará los días 11, 12 y 13 de octubre en el Centro de Convenciones Mariscal.
Del acto de apertura, participaron la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; el presidente de Asatur, Carlos Cardozo Penayo; la directora de Fitpar 2019, Rosanna Fustagno, autoridades nacionales, departamentales, municipales, diplomáticos e invitados especiales.
«El turismo es alegría, es fiesta y es diversión pero también es compromiso y por eso agradezco públicamente a la Senatur por estos 16 años caminando juntos sector público y privado, demostrando que sí se puede», señaló el titular de -Asatur, Carlos Cardozo durante el acto inaugural.
Por su parte, la titular de Senatur destacó la presencia de las representaciones de naciones hermanas que jerarquizan esta feria. «Los retos que nos proponemos, no serían posibles sin una alianza estratégica, y aquí hago un homenaje al sector privado comprometido, que invierte, trabaja y apuesta en hotelería, y otros servicios con calidad y excelencia», remarcó.
Seguidamente, el tenor paraguayo, Carlos Vittone Doldán fue el encargado del momento artístico durante el acto de apertura, para luego dar lugar al corte de cinta inaugural.
Con 16 ediciones consecutivas, la Fitpar se ha convertido en una de las ferias más prestigiosas de la región, y puente de unión para toda la oferta turística nacional e internacional. El Dpto. de Paraguarí, invitado especial de la edición 2019, tuvo a su cargo la presentación del destino y un momento artístico, y al término de la presentación, se realizó el recorrido por el predio donde están asentados los stand de países y empresas turísticas

SENATUR PRESENTE CON UN IMPORTANTE STAND QUE REÚNE A LOS XVII DEPARTAMENTOS DEL PAÍS
La muestra estará abierta para profesionales desde en el Centro de Convenciones Mariscal, los días viernes 11 de 11:00 a 20:00, Sábado 12, de 08:30 a 20:00 y domingo 13 de 11:30 a 19:00, con acceso libre y gratuito.
La Senatur está presente con stand en el cual se promocionará la Ruta Jesuítica, que contará con área vivencial de las Misiones del Paraguay, incluyendo los pueblos que la integran. Asimismo, se podrán apreciar las constelaciones del Cielo Guaraní, el video mapping 3D de la Misión de Jesús de Tavarangué, la Ruta de la Caña, el Ka’a Rape, el Circuito del Ñanduti, Turismo Rural, el Chaco y Pantanal Paraguayo, Turismo Joven, Camino Franciscano y el Destino Alto Paraná.
Variadas actividades se llevarán a cabo dentro del stand, como ser: degustación de comidas y tragos típicos, así como confección de artesanías en vivo a cargo de artesanos de Areguá en el proceso de elaboración de arte en barro con torno; de Altos, el tallado en madera; de Itauguá, el tejido en ñandutí; y de Pirayú, elaboración de hamacas en el telar.
En el marco del 3er Foro Nacional de Turismo, el sábado 12 de octubre, a las 11:40, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, realizará una conferencia magistral de Marketing e Innovación Turística en el Salón Octogonal del Centro de Convenciones. El impacto de la misma representa una auténtica oportunidad para los expositores del certamen, de presentar al mercado profesional y al público, sus productos, servicios y destinos turísticos.
Asimismo, la feria pretende provocar un encuentro profesional, empresarial y público con gran participación activa del sector turístico; presentar las últimas técnicas y tendencias del sector; investigar el potencial de mercado; generar alianzas estratégicas y promover la compra y/o venta de los productos y servicios, así como destinos turísticos.
El evento figura entre los grandes acontecimientos turísticos internacionales de la Organización Mundial del Turismo (OMT), y fue declarado de Interés Turístico Nacional por la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR) y de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Senadores del Paraguay.
Compartir: