Equipo interinstitucional trabajará para mejorar prestación de servicios a la ciudad de Asunción

La Administración Nacional de Electricidad y la Municipalidad de Asunción conformarán mesas de trabajo para atender una decena de puntos que guardan relación a una convivencia armónica entre las necesidades de la población en materia de suministro de energía eléctrica y el ordenamiento urbanístico de la capital del país.

Tras una productiva reunión entre los titulares de ambas instituciones, Ing. Pedro Ferreira y Mario Ferreiro, además de los equipos técnicos involucrados en distintas áreas de interés, tanto de la ANDE como de la Municipalidad de Asunción, se decidió avanzar con la conformación de mesas técnicas de trabajo, dónde se abordarán entre otros, temas referentes a las conexiones clandestinas, Tarifa Social, la visión urbanística y estética para el casco histórico de la ciudad de Asunción, iluminación de zonas de esparcimiento como las plazas y la Costanera, amén de aquellas zonas consideradas peligrosas por los constantes ataques vandálicos a los artefactos de alumbrado público.
Asimismo, un punto importante que deberá tratar este equipo de trabajo interinstitucional, se refiere a la reubicación de las familias que están asentadas en la Franja Costera, que requerirá de 26.000 soluciones habitacionales; la poda sustentable de árboles en la ciudad, que deberá realizarse de manera coordinada entre ambas instituciones, entre otros temas.

La coordinación de estas mesas de trabajo estará a cargo del Ing. Gustavo Candia, por la Municipalidad de Asunción y de la Lic. Carmen Velázquez, por la ANDE.

El Ing. Pedro Ferreira, mencionó que quizás uno de los temas más relevantes abordados en la fecha, tenga que ver con la manera en que la ANDE pueda acompañar las necesidades de suministro eléctrico que tiene la población, con la visión urbanística que requiere la ciudad de Asunción. “Tenemos que tener energía eléctrica disponible para todos los habitantes de Asunción, y al mismo tiempo hacer que esas líneas requeridas afecten lo menos posible la visual del casco histórico de la ciudad, y de todo lo que implica las nuevas áreas que se están habilitando para el esparcimiento de la ciudadanía. Por ello, nuestro compromiso es el de trabajar en equipo, de manera tal a congeniar la mejor solución para ambas instituciones.”

Por su parte, el intendente capitalino Mario Ferreiro, mencionó que para lograr el éxito en la solución de todos los temas planteados durante el encuentro, se gestionará la firma de Convenios Específicos entre ambas instituciones, para ir avanzando en aquellos programas y proyectos de mutuo interés.
Compartir: