Exitoso encuentro con representantes de centros de estudiantes

La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), llevó a cabo el día de hoy martes 01 de octubre de 2019, un encuentro con representantes de Centros de Estudiantes de colegios de la educación Media de todo el país y universidades. La convocatoria fue exitosa y los jóvenes consultaron sobre diversos puntos que tienen relación con los procesos de evaluación y acreditaciones de carreras de grado, cuáles son los efectos, beneficios de la acreditación, como también universidades y carreras de grado habilitadas, entre otros aspectos.

El expositor principal fue el presidente de la ANEAES, Dr. Raúl Aguilera Méndez, quien tuvo a su cargo las explicaciones y las respuestas de los asistentes al evento. “Es importante que ustedes siempre se destaquen por ser mejores estudiantes para ello deben elegir la carrera adecuada y también la universidad, que les asegure la calidad de su formación”, comentó en un momento dado de la charla.

Los más de 100 participantes, entre alumnos, docentes y padres de familia, mostraron interés en conocer sobre los aspectos académicos de las casas de estudios como también cómo optar por una universidad que asegure la calidad, dónde acudir en caso de dudas, cuáles son carreras que se hallan postergadas en su acreditación y las becas que también se hallan disponibles para los estudiantes, amén de otras interrogantes.

Finalmente, los jóvenes expresaron su plena conformidad y satisfacción con las informaciones recibidas y llevaron el compromiso de expandir con sus compañeros. Por su parte, la ANEAES plantea expandir estos eventos a las cabeceras departamentales.

Compartir: