Exitoso Ñemongeta Jere en Santa Elena promueve varios proyectos culturales para la ciudad cordillerana

La Secretaría Nacional de Cultura realizó el Ñemongeta Jere, en el distrito de Santa Elena, Departamento de Cordillera, desarrollando una nutrida agenda para la ciudad, con el objetivo de lograr la descentralización de la gestión cultural, y el fortalecimiento del Centro Cultural “Elena Gaona”, recientemente constituido. 

Entre los proyectos que apoya la Secretaría, se encuentran el Ciclo de Cine Paraguay Interior, con proyección de producciones nacionales; igualmente actividades artísticas, la feria de producciones culturales para el “Verano Cultural” y el cierre del año con “La Noche de Estrellas y Pesebres”, actividad promovida por la SNC.

El intendente de Santa Elena, Miguel Olmedo Leites, en ocasión del Ñemongeta Jere, anunció la construcción de la sede del Centro Cultural local y presentó los planos arquitectónicos del mismo.

Así también comentó que luego de la suscripción del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la SNC y la referida comuna, además del acompañamiento técnico institucional, la Municipalidad habilitó la Secretaría de Cultura en el municipio y expresó su deseo e interés en posicionar a Santa Elena como ciudad turística y cultural para el verano próximo.

Durante esta Mesa de Diálogo Cultural, la SNC, a través de la directora General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales, Alda Carreras, hizo entrega de un lote de libros y materiales impresos para la Biblioteca Municipal.

Además participaron del encuentro, la Secretaria de Cultura Municipal, un representante de la Biblioteca Municipal, Gestores Culturales locales y miembros de la Comisión Directiva del Centro Cultural “Elena Gaona”.

La Noche de Estrellas y Pesebres
La Noche de Estrellas y Pesebres, promovida por la SNC, se enmarca en una de las más grandes fiestas de la tradición cristiana, la Navidad, que consiste en la recreación del tradicional pesebre, con elementos característicos propios de cada ciudad, en el marco del fortalecimiento de la identidad, afianzar la historia y cultura local, puesta en escena con talentos artísticos de la comunidad, y el rescate de valores de unidad, respeto y solidaridad.

Esta actividad será replicada en forma simultánea en varios puntos geográficos del país, la noche del viernes 21 de diciembre próximo, instando a toda la ciudadanía cultural a la valoración de nuestra historia, tradiciones y costumbres.
Compartir: