Feria de artesanía y emprendurismo

El Ministerio de la Mujer, ONU Mujeres, el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) e ITAIPÚ Binacional, invitan este lunes 18 de noviembre a las 10:00 hs a una conferencia de prensa para brindar detalles sobre la próxima feria “Somos Paraguay” la cual reunirá a más de 80 artesanos y artesanas del país. Se hará en el puente peatonal del Shopping Mariscal (Quesada 5050 entre Charles de Gaulle y Tte. Zotti

La iniciativa, contemplada para el mes de diciembre, se enmarca dentrodelproyecto «Promoviendo el emprendedurismo de las Mujeres en el MERCOSUR» en conmemoración del «Día Nacional del Artesano y la Artesana”.

En la ocasión los y las feriantes ofrecerán sus productos en forma directa, brindando al comprador la posibilidad de adquirir piezas de cerámica, orfebrería, tallado en madera, ao po’í, ñandutí, encaje ju, tejidos de lana, poyvi, marroquinería, cuero, karanday, cestería, arte indígena, muebles rústicos, herrería artesanal, artesanía urbana y accesorios para el hogar, entre otros.

Mediante la conjunción de esfuerzos de las instituciones involucradas, se promocionará la artesanía y se dará espacio al emprendedurismo paraguayo, promoviendo canales de comercialización, dentro del marco de la Ley N° 2448/2004, de la artesanía nacional y dando cumplimiento a la aplicación de la Recomendación del Consejo Mercado Común, MERCOSUR/CMC/N°09/15, que acuerda compromisos asumidos por los países miembros en lo concerniente a la autonomía económica de las mujeres, mediante el fortalecimiento de políticas sociales y económicas.

Acerca del Proyecto

«Promoviendo el emprendedurismo de las mujeres en el MERCOSUR» es un proyecto ejecutado por el Ministerio de la Mujer en su rol de institución rectora de las políticas públicas de género y ONU Mujeres, con el financiamiento de Itaipú Binacional. Se enfoca en el fortalecimiento de las capacidades de las mujeres emprendedoras a través de capacitaciones sobre administración básica, manejo de TICs, comercialización, asociativismo y derechos de las mujeres. Además, promueve espacios regionales de intercambios de experiencias, y la realización de ferias y exposiciones. Las beneficiarias son productoras rurales, periurbanas, mujeres cabezas de hogar y jóvenes en situación de vulnerabilidad de los Departamentos de Itapuá, Canindeyú, Central, Alto Paraná y Ñeembucú.

Foto: IPA

Compartir: