Festival del Takuare’ê 2019 destacará lo mejor del folclore nacional con acompañamiento de la SNC

El tradicional Festival del Takuare’ê se realizará los días 26 y 27 de octubre, y el 02 de noviembre, aglutinando a lo mejor del folklore nacional e internacional en la ciudad de Guarambaré. Este año contará con el acompañamiento de la Secretaría Nacional de Cultura.
Para hablar sobre los preparativos de uno de los festivales más tradicionales del país, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, recibió en su despacho al director de Cultura de la Municipalidad de Guarambaré, Sergio Ortellado, y al coordinador del evento, Sergio Ortellado.
En la ocasión, Ayala explicó que durante los primeros dos días del Festival, varios artistas competirán brindando al público un gran espectáculo artístico en el que el folclore y la danza paraguaya son protagonistas. El tercer día se denomina “Takuare’ê de Oro” y se premiarán en esa fecha a los artistas que resulten ganadores.
Igualmente, mencionó que solicitaron la participación de la SNC en el festival, atendiendo a que el festival es uno de los pocos eventos culturales competitivos del país, en donde se brinda espacio a los nuevos valores en el arte.
Por otra parte, destacó que el ministro Capdevila y los directores generales de las misionales de la SNC brindarán su apoyo para el fortalecimiento del evento y la defensa del folclore nacional.
“Guarambaré hoy día es una vidriera a nivel internacional también y a nivel Latinoamérica para lo que son festivales folclóricos, ya que vamos a tener intercambios culturales con Argentina, Bolivia, Uruguay y Chile, son todos grupos folclóricos que vienen a demostrar su arte en los días del festival del Takuare’ê”, refirió.
Este evento es organizado por la Asociación Cultural “Takuare’ê” y se realiza desde 1977 congregando a exponentes consagrados y noveles de la música y la danza, así como también, teatro, poesía en castellano y guaraní, y artes plásticas.
Compartir: