Senatur presentó campaña de Marketing e Innovación Turística a nivel nacional en internacional

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara participó hoy del 3er. Foro Nacional de Turismo que se llevó a cabo en el marco de Fitpar 2019, ocasión en que abordó el tema «Marketing e Innovación Turística» y se refirió a la campaña de Turismo que la Senatur desarrolla actualmente.

Destacó que se están preparando activaciones en puntos estratégicos para dar a conocer el patrimonio histórico, cultural y natural que el país posee, a través de cartelería, stands móviles, pantallas led en sitios de gran afluencia de personas, tanto en vía pública, como el posicionamiento en redes sociales.
La ministra Montiel indicó además, que se trabajará fuertemente en cartelería y señalética para promover puntos estratégicos que el turista local e internacional debe conocer en el Destino Paraguay.
Mencionó que recientemente 66 carteles turísticos fueron instalados en las tres Misiones Jesuíticas, en rutas de acceso y en el interior de los pueblos jesuíticos, y otros 48 indicadores también elaborados con el apoyo del MOPC.
Habló además de la campaña de publicidad internacional que se está desarrollando en países de Latinoamérica como Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Ecuador, Uruguay, Perú, Colombia, Panamá, México y en Norteamérica, con ciudades de Estados Unidos; así como de la apuesta promocional en países europeos como Portugal, España, Alemania, Italia y Turquía; en África, Marruecos y en Asia, Japón, China Taiwán e India.
Por su parte, la directora de Marketing, Juana Quevedo también participó de la disertación y mencionó datos específicos de cómo Paraguay se irá ubicando con merchandising en aeropuertos internacionales, bolsos sustentables con la impresión de imágenes de Paraguay, de manera a que el turista pueda llevar por donde transite.
Quevedo también habló de las ferias internacionales donde Paraguay trabaja para posicionar nuestro destino, como ser, FITUR, BIT, ITB, WTM, Expo Eventos, ABAV Pr, Fiexpo, Festival de Cataratas, Fetur, Fit, Fitpar, Festuris e ITF.
La presentación culminó con el video de Paraguay que fue utilizado en España con la operadora El Corte Inglés y los presentes pudieron hacer preguntas al respecto de la disertación.
Compartir: