Turismo y empleo fueron temas de charla en el marco de Fitpar

En el marco de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay (Fitpar) se desarrolló la charla Turismo y Empleo, a cargo de Alejandro Varela, director adjunto para las Américas de la OMT, quien explicó cómo el Turismo puede ser un motor de sostenibilidad e inclusividad.
Habló también de los Objetivos del Desarrollo Sostenible dentro del Turismo y de la importancia de tener una medición de datos estadísticos de empleos dentro del sector.
Resaltó además los nuevos modelos de negocios, los Big Data, el Internet y las Redes Sociales que en conjunto con la tecnología, pueden agilizar las tareas que se plantea la industria turística.
La actividad fue organizada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y contó con la participación de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara y empresarios privados del sector.
Más adelante, Edith Anavisca, responsable de la Cooperación Internacional del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y Nancy Mejía, directora ejecutiva de la Cámara de Turismo de Guatemala (Camtur), presentaron ponencias acerca del trabajo turístico desarrollado en su país.
Desarrollaron el tema «El gran consenso del Turismo» y explicaron cómo en Guatemala se trabaja el Turismo, qué atractivos son los más promocionados desde el Inguat y cómo trabajan en la promoción país. Así también, explicaron los lineamientos del Plan de Turismo Sostenible de Guatemala 2015-2025, que impulsa un desarrollo competitivo para su país.
Finalizadas las ponencias, el público presente se deleitó con la música del Coro Mbya de la comunidad Guavirami, del distrito de Trinidad, Itapúa.
Compartir: