Fondo Monetario Internacional pronostica crecimiento aproximado del 4% para el 2020

El ministro de Hacienda, Benigno López, informó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que concluyó la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el país y que pronosticó como un buen año el 2020, con un crecimiento económico aproximado del 4% para Paraguay, según destacó a su salida del Palacio de López.

El titular de Hacienda refirió que los miembros del FMI estuvieron analizando la marcha de la economía y las expectativas de crecimiento para el año que viene.

“Estuve de reunión con el presidente, informándole del fin de la misión del Fondo Monetario Internacional. Estuvieron una semana analizando la marcha de la economía, las expectativas de crecimiento para el año que viene. Realmente estamos muy satisfechos con el resultado de la misión. Los representantes del FMI hicieron una conferencia de prensa en el Banco Central del Paraguay y básicamente señalaron que ven como un buen año el 2020, con un crecimiento de alrededor del 4%”, puntualizó el ministro Benigno López.

Gobierno adoptó medidas adecuadas:

La misión del Fondo Monetario Internacional refirió asimismo que el gobierno paraguayo implementó las medidas adecuadas para enfrentar la crisis.

“También señalan que el gobierno paraguayo tomó las medidas adecuadas para enfrentar la crisis y que son las medidas que están dando fortaleza para finalizar el año de una manera diferente. Y se ve con mucho optimismo que el año que viene tengamos un efecto rebote como habíamos anticipado”, mencionó el titular del Ministerio de Hacienda.

Avanzar en políticas de reformas estructurales y previsional:

En otro momento, el ministro Benigno López, informó igualmente que el Fondo Monetario Internacional recomienda avanzar en las políticas de reformas estructurales y en la reforma previsional.

El Fondo Monetario Internacional también sugiere que avancemos en las políticas de reformas estructurales que son importantes, sobre todo en la calidad del gasto para generar mayores ingresos, así como en la reforma previsional”, puntualizó.

Misión del FMI volverá en abril:

El secretario de Estado expresó satisfacción por la evaluación del Fondo Monetario Internacional, cuyos miembros podrían volver en abril del 2020 a Paraguay.

“Estamos satisfechos con el trabajo, volverán seguramente en abril para hacer un análisis más exhaustivo, pero sí nos da la satisfacción que estamos reaccionando a tiempo y adecuadamente respecto a la situación vivida a finales del año pasado y principios de este año.Y esperamos tener un efecto importante de crecimiento el año que viene”, anunció el titular del Ministerio de Hacienda.

Analizan marcha de la economía del país: 

Al ser consultado cuál es la misión que cumplen cada año los miembros del FMI en Paraguay, explicó que elaboran informes anuales sobre la marcha de la economía, en cuestiones referentes a política monetaria y fiscal.

“Ellos hacen dos informes anuales respecto a la marcha de la economía del país, en cuestiones que hacen a la política monetaria y a la política fiscal. Mantienen reuniones con todos los actores políticos, con el sector privado, con la banca, con el comercio, con los gremios y con representantes del gobierno también”, explicó el ministro Benigno López.

Compartir: