Frustran intento de fuga en la cárcel de Ciudad del Este

Al menos nueve internos de la Cárcel regional de la capital del Alto Paraná pretendían escapar de prisión mediante un boquete abierto en la pared de uno de los calabozos. El plan de fuga fue frustrado por agentes policiales de la Dirección de Policía de la localidad.

Los efectivos de la Policía Nacional realizaron el cateo de cuatro calabozos, donde 31 estaban 31 detenidos por orden fiscal – judicial, por distintos hechos. En una de las celdas, encontraron un teléfono celular que pertenecía a uno de los internos, identificado como Fernando Rubén González.
El Director de Policía de la localidad, Crio. Gral. Insp. Abg. Jorge Fernández Arévalo, supervisó personalmente el cateo en la cárcel. Apoyaron el procedimiento los personales del Departamento de Eventos Deportivos, a cargo del Sub Crio BLAS FERNÁNDEZ, personales del Departamento Táctico (GEO), a cargo del Oficial Inspector P.S. MIGUEL BOGADO, personales de guardia interna a cargo del jefe de cuartel saliente Oficial Inspector P.S. FREDY VILLALBA y el jefe de cuartel entrante Oficial Inspector P.S. ALBERTO RAMIREZ.
El Director de Policía dispuso el refuerzo del puesto calabozo con personales del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y los personales de guardia interna.
Por seguridad, se ordenó la reasignación en otras celdas a los detenidos que se encontraban en el calabozo donde se realizó el boquete, mientras tanto repare la pared dañada.
Compartir: