Migraciones brindó atención a migrantes extranjeros en Asunción y Curuguaty

   Durante el fin de semana, la Dirección General de Migraciones (DGM) atendió a la ciudadanía migrante en eventos orientados a la provisión de servicios públicos, tanto en la capital como en el interior del país.
   El día sábado, 14 de setiembre, en el municipio de Curuguaty, la DGM habilitó una mesa informativa en la jornada “Gobierno de la Gente en tu ciudad”, desarrollada en el local de la Escuela Básica Nº 6146 Defensores del Chaco, actividad que contó con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benitez, en el marco de su jornada de gobierno en el Departamento de Canindeyú.
El programa es coordinado por el Gabinete Civil de la Presidencia de la República y, en esta ocasión, participaron 32 instituciones del Gobierno Nacional que prestaron servicios y proveyeron información a unas 2500 personas.
   También el día sábado, en la ciudad de Asunción, la DGM puso a disposición del público una mesa informativa, en el “8vo. Arepazo Mundial, 5ta. Edición en Paraguay”, un encuentro cultural y de integración con la comunidad Venezolana en Paraguay, organizado por la agrupación Destinos América, en conmemoración al Día Mundial de la Arepa (comida típica de Venezuela)
   El evento se llevó a cabo en la calle Palma, con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Municipalidad de Asunción, entre otros y contó con la presencia de otras instituciones públicas, como el Ministerio de la Niñez y Adolescencia y el Ministerio de Salud.
   El Director General de Migraciones, Abg. Alexis Penayo, manifestó que estas actividades forman parte de la misión institucional de la DGM y permiten un mayor acercamiento a los migrantes, brindando la posibilidad de que los mismos puedan realizar consultas, acercar sus inquietudes y, principalmente, obtener una asesoría personalizada y gratuita para gestionar los documentos necesarios que les permitan acceder a una residencia regular en Paraguay.
Compartir: