INDERT consolida titulación de lotes de beneficiarios

Esta semana, prosigue cronograma de trabajo en San Pedro y Canindeyú

A fin de agilizar el proceso de titulación de lotes a favor de los beneficiarios de la Reforma agraria, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) prosigue esta semana con el trabajo técnico de campo. Hoy miércoles 05, los técnicos del ente agrario realizan su labor en colonias de Capiibary, departamento de San Pedro. Desde el jueves 6 de diciembre, serán favorecidas comunidades de Canindeyú. 
La labor de los funcionarios del instituto comisionados consiste en el cobro del tres por ciento del valor total del lote ocupado por los sujetos de la reforma agraria. Igualmente, la entrega de notificaciones a los beneficiarios con cuentas morosas, entre otros.
La administración del actual presidente del INDERT, Abog. Horacio Torres, es agilizar el proceso de titulación de tierras, a fin de brindar seguridad jurídica a los beneficiarios de todo el país.
· El calendario de trabajo para notificaciones a beneficiarios con cuentas morosas, esta semana, es:
Departamento de San Pedro:
Miércoles 5 de diciembre: colonias de Capiibary.
Departamento de Canindeyú:
Jueves 6 al viernes 7 de diciembre: distrito de Curuguaty, colonias, José Gervasio, Mburucuja, Pynandi, Río Jejuí, Santa Rosa Mi, Yeruti Ñu, Yvy Pyta, San Juan, San Luis, Maracaná, Nueva Alianza, Tava Yopói, San Isidro, Pira Vera, Santa Librada, San Fernando y Siete Monte’i.
· El calendario de trabajo para entrega de certificados de cancelación de pago de lotes y pagarés; cobro del tres por ciento del valor total del lote ocupado y recolección de documentos de los beneficiarios, esta semana, es:
Departamento de San Pedro y Canindeyú:
Miércoles 5 y jueves 6 de diciembre: distrito de Capiibary, colonia Ara Pyahu: entrega de certificados de cancelación, entrega de pagarés, y cobro del tres por ciento del valor total del lote ocupado por los sujetos de la reforma agraria; y recolección de documentos para el proceso de titulación de lotes de Capiibary y Curuguaty.

Compartir: