INDERT encara solución de casos con el Comité de Iglesias

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Mario Vega, encauza la solución de los distintos casos que atañen a los beneficiarios del país. En mesa de trabajo de la jornada Vega atendió al Comité de Iglesias, encabezado por Monseñor Mario Melanio Medina.

El religioso y líder social destacó la apertura del titular del ente rural para resolver los distintos temas. “Toma interés en solucionar los casos. Vamos por buen camino. Estamos optimistas al recibir propuestas de solución y respuestas concretas a los problemas planteados”, indicó.

Uno de los casos abordados fue el de Guayaki, comunidad ubicada en el distrito de San Ignacio, departamento de Misiones, donde existe un conflicto de tierras de larga data.

“Al respecto, se decidió establecer una mesa de diálogo entre los dos grupos antagónicos, con la intermediación del INDERT. Una vez que se llegue al arreglo interno se haría la mensura”, sobre las tierras en cuestión, informó Medina.

Con respecto al caso de Marina Cue, departamento de Canindeyú, solicitaron la preservación de una reserva ecológica, mediante una permuta de tierras entre ambos entes, en el marco de un acuerdo entre el INDERT y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

Otro caso tratado en la mesa de trabajo fue el de Núñez Cue, distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú. Al respecto, campesinos sintierras requirieron a Mario Vega la realización de una mensura  en el lugar, a fin de ver la posibilidad de ser adjudicados con lotes.

Compartir: