Iniciaron las labores para futuros viaductos en zona del Jardín Botánico

El director de Obras de la Costanera Norte, Cristobal Cohene, manifestó que este miércoles se reunieron en la zona del Jardín Botánico representantes de varias instituciones públicas y privadas con el fin realizar las labores del Plan de Gestión Ambiental con miras a la construcción de los próximos viaductos en la mencionada zona. 

De la jornada de trabajo participaron referentes del área de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción, autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y del Servicio Nacional de Catastro (SNC), además de la empresa contratista que será la encargada de realizar las labores para la construcción de los futuros viaductos en la zona del Jardín Botánico.

Cohene dijo que los trabajos realizados en la fecha son preliminares ya que se trabajó específicamente en la marcación definitivo del lugar que ocupará el futuro viaducto. “Los mismos consistieron en la marcación, identificación, fiscalización y planteamiento del Plan de Gestión Ambiental”, apuntó en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

“Estamos ya ultimando los detalles con la identificación de las especies botánicas que serán desplazadas por la construcción como así los árboles que serán replantados y los que serán sacrificados serán reforestados de acuerdo a las leyes ambientales vigentes”, reconoció.

El tiempo estimado de trabajo sostuvo Cohene podría abarcar unos 12 meses ya que uno de los viaductos consta de 1.350 metros y otro de 470 metros. “Las labores se harán de 200 metros en 200 metros y se habilitarán caminos alternativos en cada fase y las mismas ya iniciarán desde esta semana”, aseguró.

Recordó que las labores que se iniciarán corresponden a la segunda etapa de la Costanera Norte, con la cual se estarían terminando las labores de interconexión Costanera Norte con la avenida Primer Presidente.

Para finalizar sostuvo que para este diciembre se estaría inaugurando la iluminación a lo largo de la nueva avenida y el paso peatonal de la nueva Costanera Norte. “De esta manera se podría utilizar la Costanera Norte las 24 horas”, concluyó.
Compartir: