La ARRN se reúne con Cancillería para diseñar estrategias de acuerdos y cooperaciones internacionales en el área del uso pacífico de la energía nuclear

Este viernes 15 de febrero a las 11:00 hs el Ministro de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) mantuvo una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores en sede de cancillería.
De la reunión participaron el Ministro de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) el Econ. Mario José Gutiérrez, el Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni y el Director Interino de Relaciones Internacionales de la ARRN, el Lic. Enrique Páez.
La reunión se realizó con el objeto de diseñar estrategias de acuerdos y cooperaciones internacionales en el área del uso pacífico de la energía nuclear, asimismo planificar y coordinar acciones futuras, así como estrechar vínculos con relación a políticas exteriores dentro del ámbito nuclear.
Una de las funciones de la ARRN, previa intervención del ministerio de Relaciones Exteriores, es suscribir acuerdos con organismos reguladores de otros países y organizaciones internacionales afines cuyo objeto fuera la transferencia de tecnología o conocimiento en forma de cooperación multilateral o bilateral.
Así como ser nexo oficial y punto focal en las relaciones mantenidas con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA); el Sistema Mundial de Información Nuclear (INIS); la Red Regional de Información en el Área Nuclear (RRIAN); y otros organismos internacionales y autoridades reguladoras nacionales en el área de su competencia.
Compartir: