La internacional Lamborghini explora oportunidades de inversión en el Paraguay

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, Recibió en Palacio de Gobierno, a la titular del Ministerio de Industria y comercio (MIC), Liz Cramer, quien fue acompañada por el CEO y presidente de Lamborghini Latinoamérica, Jorge Fernández García, que realiza una exploración de oportunidades para el desarrollo principalmente, de autos eléctricos, en nuestro país. Al finalizar la entrevista con el Primer Mandatario Paraguayo, la ministra del MIC, Liz Cramer indico que el directivo de la empresa ya visitó en varias ocasiones, a lo largo de muchos años, Paraguay, pero que hoy vuelve al país, con el objetivo de realizar una visita exploratoria. “Vinimos a hacerle una visita de cortesía al Señor Presidente, para manifestarle el interés que tiene Lamborghini Latinoamérica a través del señor Jorge Fernández, de explorar oportunidades en materia de investigación y desarrollo en la industria automotriz de autos eléctricos, principalmente. Esa es la principal razón. No obstante, Lamborghini tiene otras líneas de actuación en otras industrias, en las que le ponen su calidad y su diseño. Entonces, viene a explorar otras oportunidades de inversión y de  “joint venture”,  con potenciales aliados paraguayos”, enfatizó la ministra Cramer. Seguidamente, señalo que la idea de esta visita, es mostrar al directivo de Lamborghini, el alto interés que tiene el Gobierno, de dar el apoyo necesario, a través de todas las herramientas que se dispone de investigación y desarrollo. “Vamos a estar conversando con el PTI; también, en todo lo que es movilidad eléctrica. Con el Ministerio de Obras Públicas, y en ese sentido de manera a poder mostrarles en lo que estamos y los avances, de nuestro interés interinstitucional, que va apoyado del propio Presidente de la República, en la medida que podamos conquistarlos. Ojalá dentro de poco podamos anunciar, ya con más precisión”, agregó refiriéndose a la instalación de la industria internacional, en nuestro país.

Igualmente, el CEO y presidente de Lamborghini Latinoamérica, Jorge Fernández García comentó, que es una empresa fundada en 1994, y están ya directamente estableciéndose, en Paraguay. “El motivo de este viaje es empezar a analizar todo lo que es la investigación y desarrollo, lo que sería un Centro de Investigación, Desarrollo y Estilo Lamborghini. En el cual pensamos desarrollar tecnología, y exportar a varias partes del mundo. En este momento, estamos haciendo el análisis de las posibilidades que tenemos de establecernos en Paraguay. Es una visita de cortesía, donde tan amablemente nos han atendido la Sra. Ministra y el Señor Presidente”, expresó.

Puntualizo que los beneficios que vieron en Paraguay para llegar a la posibilidad de instalarse, es todo lo que sería el desarrollo de mano de obra. “Es muy importante. Estamos viendo todo lo que es la exportación de esta tecnología, que se pudiera desarrollar, y estamos pensando en la industria de automotriz eléctrica”, resaltó, y a continuación reiteró que están analizando la posibilidad de establecerse en nuestro país o en parte de la región. “De Lamborghini, hemos estado haciendo cosas, en la Argentina y en Uruguay, también algo en Brasil. La ventaja en Paraguay es la Ley 60/90 que es bastante interesante, y todo el apoyo para las industrias”, subrayó.

Compartir: