Luego de dos décadas Paraguay vuelve a tener aeronave oficial para vuelo presidencial

Una aeronave Jet CESSNA CITATION SOVEREIGN, dotada con sistemas de propulsión y aviónica de última generación fue entregada a la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), en carácter de donación por parte de la República de China (Taiwán). Esto representa un importante aporte del Gobierno taiwanés, considerando que desde el año 1998, no se tenía un avión oficial exclusivo para el traslado del Presidente de la República.

Esta mañana tuvo lugar en la Base Aérea Silvio Pettirossi, asiento de la Primera Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Paraguaya, la ceremonia de entrega y recepción de una aeronave Jet CESSNA CITATION SOVEREIGN, dotada con sistemas de propulsión y aviónica de última generación, en carácter de donación por parte de la República de China (Taiwán).

El embajador de la República de China Taiwán, Diego L. Chou hizo entrega de la mencionada aeronave para la Fuerza Aérea Paraguaya, que será utilizada para el traslado de Autoridades del Estado y el apoyo a la población civil.

Del acto de entrega de la donación participaron el Ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia; así como el Comandante de las Fuerzas Militares, Gral. Del Aire Eladio Casimiro González Aguilar, y el Comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, Gral. Del Aire Juan Pablo Paredes González e invitados especiales.

AERONAVES PRESIDENCIALES EN LA HISTORIA DEL PARAGUAY

Para las Fuerzas Militares esta donación representa un importante aporte del Gobierno taiwanés que marca un antes y un después en la historia de las aeronaves presidenciales en el país.

La primera aeronave presidencial de uso exclusivo fue una donada por el gobierno argentino en 1962. Era un aparato inglés de nombre De Havilland Dove, que se utilizó hasta 1969.

La segunda aeronave presidencial fue adquirida de Canadá, nueva durante el gobierno de Alfredo Stroessner. Era un De Havilland DHC-6 Twin Otter, que sigue activa en la FAP hasta hoy.

Durante el gobierno del Gral. Andrés Rodriguez, se compró un Beechcraft King Air 350 para uso exclusivo presidencial.

Asimismo, durante el gobierno de Juan Carlos Wasmosy, se restauró un Boeing 707 que había pertenecido a LAP como aeronave presidencial. El 707 se utilizó como aeronave presidencial solo hasta 1998 y a partir de entonces hasta la fecha, no hubo una aeronave exclusiva para la presidencia.

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