Migraciones conformó equipo de trabajo para regularizar trámites de radicación con demora

En cumplimiento con la disposición de agilizar los trámites migratorios de radicación que se encuentran con demoras en el proceso, la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior estableció un equipo de trabajo encargado de la verificación de los expedientes de extranjeros, a fin de analizar las numerosas solicitudes pendientes –en su mayoría de administraciones anteriores que datan del mes de abril- y establecer si corresponde el otorgamiento de la residencia en Paraguay.


De esta manera se está agilizando la expedición de documentos de radicación temporaria y permanente de los ciudadanos extranjeros que han cumplido con todos los requerimientos documentales y están calificados para recibir el carnet de admisión que los habilita como residentes regulares en nuestro país.
Además, ante la gran cantidad de trámites pendientes, se están priorizando los solicitados en las Jornadas de Regularización Migratoria pasadas y los que presentan mayor urgencia en su expedición, por razones debidamente justificadas ante la Oficina de Servicio de Atención al Ciudadano.
Los trámites migratorios son PERSONALES Y PRESENCIALES, por lo tanto, no es necesaria la contratación de gestores externos, queda bajo total responsabilidad del extranjero la contratación de dicho servicio (ajeno a la Institución).
La intervención de gestores externos en el seguimiento de los expedientes NO implica compromiso, ni vínculo alguno entre la institución y los mismos.
Los ciudadanos extranjeros pueden acceder a todos los requisitos y aranceles establecidos por la Ley Migratoria 978/96 en el apartado de TRAMITES de la página web www.migraciones.gov.py, o contactar contamos con la Oficina de Servicio de Atención al Ciudadano para que puedan acercar sus inquietudes, evacuar sus dudas y realizar los reclamos pertinentes que van a ser atendidos en la brevedad posible.
Compartir: