Presidente destaca respaldo de organismos a su plan de Gobierno 2018-2023

A su retorno al país, el presidente Mario Abdo Benítez resaltó el apoyo expresado a su programa de Gobierno por parte de organismos y corporaciones multinacionales. Enfatizó en el respaldo del Banco Mundial al plan de trabajo con Paraguay 2018-2023, así como la cooperación anunciada por Microsoft, para la implementación de la agenda digital impulsada por el Ejecutivo. 

Luego de retornar del Foro Económico Mundial que tuvo lugar en Davos, Suiza, el gobernante destacó los resultados positivos de este viaje como las reuniones con autoridades públicas y privadas, así como con corporaciones y organismos internacionales.

“Tuvimos una agenda muy intensa. El Foro en sí permitió a Paraguay que lo conozcan, el modelo que nosotros proponemos como país y como aliado estratégico al mundo desde el corazón de América”, manifestó el presidente Mario Abdo Benítez en declaraciones a los medios de prensa.

Detalló el encuentro con Peggy Johnson, vicepresidenta de Desarrollo de Negocios de Microsoft, compañía que prevé colaborar con la implementación de la Agenda Digital.

“Nos reunimos con Microsoft que está interesada en acompañar la decisión de nuestro gobierno de avanzar hacia a una agenda digital, un gobierno electrónico, y darnos toda la experiencia para que la tecnología nos ayude al desarrollo de la nación”, expresó.

Asimismo, comentó sobre la reunión con la presidenta interina del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, quien le ha confirmado la aprobación por parte del organismo de la agenda de trabajo con Paraguay en materia de inversión en infraestructura, educación y salud, áreas prioritarias para la actual administración hasta 2023.

Dijo que se trata de un apoyo de “Más de 1.000 millones de dólares de asistencia, a parte de la ayuda que nos dan siempre en todo lo que significa conocimiento, la transformación de la educación, para mejorar nuestro sistema de salud, invertir en capital humano que fue uno de los ejes de nuestra campaña”, afirmó el gobernante.

INVERSIONES PRIVADAS

El jefe de Estado también mencionó que se reunió con autoridades de la compañía multinacional Coca Cola, una empresa instalada hace 53 años en Paraguay. Indicó que la compañía tiene interés de seguir invirtiendo en el país y de implementar un proyecto de empaquetado a través de productos reciclables, iniciativa desarrollada ya en otros países.

Explicó que el proyecto requiere de la modificación legislativa, situación que será debatida con los diferentes líderes de bancadas atendiendo a que el plan puede “ayudar a la circulación de la economía y también a permitir que se cree una nueva industria y generar nuevos empleos”, significó.

Igualmente comentó sobre el encuentro que mantuvo con ejecutivos de la empresa Philips, quienes han propuesto avanzar en la posibilidad de presentar proyectos de concesión o de llave en mano de la construcción de hospitales en diferentes lugares del país.

PARAGUAY CON UNA POSTURA COHERENTE EN CASO VENEZUELA

Al reiterar el apoyo del Gobierno paraguayo a la libertad y la democracia en Venezuela, y con ello el respaldo a Juan Guaidó, quien juró este miércoles como presidente encargado de Venezuela, el presidente paraguayo dijo que se está viviendo un momento histórico.

“Algunos dijeron que Paraguay se quedó solo, Paraguay se adelantó a muchos en entender la coyuntura regional y en enviar un mensaje claro de coherencia en diplomacia internacional a la comunidad. Creo que hoy tenemos que estar todos orgullosos de la postura que ha tenido Paraguay, una postura coherente, valiente y con coraje”, acotó.

Sobre la eventual reapertura de la embajada, el jefe de Estado manifestó su deseo de que lo antes posible se resuelva el conflicto interno que tiene Venezuela para que nuestro país pueda volver a enviar su representación diplomática en Venezuela.

“Ojalá se resuelva pronto y se haga en forma pacífica, eso es lo que esperamos», indicó el presidente al tiempo de remarcar que Venezuela está pasando por un momento difícil y que Paraguay está dispuesto a contribuir todo lo que esté a su alcance para instalar el diálogo y para que no haya violencia.

PRÓXIMO VIAJE AL BRASIL

Por otro lado, el dignatario anunció que está previsto un viaje oficial al Brasil para un encuentro con su homólogo, Jair Bolsonaro, quien le cursó una invitación para el 11 de marzo próximo, pero que sin embargo podría adelantarse esta visita para el mes de febrero por coincidir con compromisos preestablecidos.

Respecto al caso de Juan Arrom y Anuncio Martí, refugiados en el vecino país, el mandatario refirió que se está abordando el tema y que se espera “tener buenas noticias en poco tiempo más con respecto a la cancelación del estatus de refugiado con el Brasil”, adelantó.
Compartir: