Nuevos equipos biomédicos ponen en operación más camas de terapia intensiva

El aporte de la Fundación con estas compras conlleva a una respuesta más rápida porque agilizan los procesos que a veces son engorrosos y lentos en el Estado, otorgando una respuesta rápida a las necesidades de los servicios.


Los Hospitales y el área de terapia intensiva beneficiadas con los monitores son:

Hospital Pediátrico Acosta Ñu, 2 para el área pediátrico.

Hospital San Jorge, 3 para adulto.

Hospital Barrio Obrero, 2 para neonatal.

Hospital de Caacupé, 2 para adulto.

Hospital de Concepción, 2 para adulto.

Y Hospital del Quemado, 1 para pediátrico. 

La Dra. Lucy Trinidad del Hospital General de Barrio Obrero, manifestaba que con este aporte de 2 monitores multiparamétricos asignados a la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal lograrán el aumento de 2 camas más para el servicio.

“Este apoyo es muy valorado, porque la necesidad del hospital es grande, es ilimitada y con esto vamos a brindar un mejor servicio a la población, un mejor servicio a esa mamá que necesita que su bebé este allí cerca de ella, para seguir con el apego y no necesitar desarraigarse por una terapia que este lejana”, expresó la Dra. Trinidad.

A su vez, el representante de la Fundación Santa Librada, Víctor Centurión, mencionó que “la fundación hace más de 50 años asiste a través del Servicio Social de los Hospitales Públicos a pacientes en situación vulnerable, con medicamentos, estudios especializados, materiales hospitalarios y nutriciones”.

Con la apertura del Ministerio a la contribución de otros actores que deseen aportar a la respuesta de las muchas necesidades que conlleva el cuidado de le salud de todos los paraguayos, se hace posible, atendiendo que la salud es un compromiso de todos, tanto del sector público como del sector privado. 
Compartir: