Oficialmente se conforma el Equipo Impulsor de la Estrategia Nacional de Innovación

Tras un proceso de selección, el Equipo impulsor de la Estrategia Nacional de Innovación se reúne con sus integrantes oficiales del sector privado con miras a definir los desafíos nacionales en innovación y desarrollo tecnológico.  La Estrategia Nacional de Innovación propone el trabajo coordinado entre la academia, el sector productivo, la sociedad civil y el sector público con la intención de generar hojas de ruta para los avances en innovación y tecnología en nuestro país.  Esto surgió tras el decreto Presidencial N° 2314 del 9 de agosto del corriente.

Las funciones que deberá cumplir el Equipo Impulsor será construir la Estrategia de Innovación, la cual será elaborada a través de espacios participativos público – privados, y una vez finalizada su elaboración, presentarlo al Presidente de la República para su homologación, así como también una propuesta para su implementación.

Los miembros de este equipo, no estatales, surgieron de un llamado abierto donde no se han considerado solamente sus curriculos, sino la evaluación entre ellos mismos de modo a conocer a los que serían sus representantes juntos los ministros.

El Equipo Impulsor es la instancia estratégica de validación de la gobernanza/institucionalidad e identificación de desafíos, está integrado por 7 ministros, comunidad académica/científica y el sector empresarial. Los mismos se reúnen una vez al mes Ad Honorem.

La conformación de este equipo para acompañar la Estrategia Nacional de Innovación es una respuesta del gobierno nacional a la iniciativa de actores privados y de la sociedad civil en el marco de la alianza público-privada denominada “InnovaPy”.

El Primer taller de trabajo donde de delinearán los pasos a seguir será el viernes 15 de Noviembre.

Para más información pueden ir a: medium.com/estrategia-nacional-de-innovación – einnovapy
E-mail: equipo@innova.com.py

Compartir: