Presidente Marito Abdo insta a trabajar juntos para generar un cambio real en el país

Al habilitar en la fecha el área de servicios para los vendedores de muebles de Caaguazú, el Presidente Mario Abdo Benítez expresó su satisfacción de cumplir con un anhelado sueño y de honrar un compromiso hecho durante la campaña electoral. Asimismo hizo un llamado a todos los sectores a trabajar juntos, para generar un cambio real en el Paraguay.

Tras inaugurar el moderno sector para los muebleros de Caaguazú, el mandatario manifestó su gran satisfacción por las obras encaradas en toda la zona, y principalmente porque esto representa nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo para el sector.

Construir un camino común:
En la ocasión, el jefe de Estado hizo un llamado a construir el futuro, en base a la solidaridad y la confianza que necesita el país.

“Que podamos reconciliarnos y construir un destino común sobre valores”, recalcó al tiempo de señalar que no hay otro camino para lograr los cambios que el país requiere.

“Tenemos que trabajar juntos, porque este país es de todos.Todos somos dueños de esta gran Nación paraguaya, y si queremos generar un cambio real en el Paraguay, primero tenemos que generar un cambio en nuestro interior, que es lo que yo destaco de esta reunión”, exteriorizó el Presidente.

Remarcó nuevamente su compromiso con la defensa de la democracia y dijo que cada voto que la gente depositó con tanta confianza debe ser honrado con acciones concretas. En este contexto instó a evitar “las peleas estériles, divisiones antagónicas, ambiciones desmedidas, ilegítimas, que impiden el trabajo común, el destino común que tenemos que construir los paraguayos”, acotó.

Inversiones históricas en el Departamento

También refirió que su Gobierno ha destinado inversiones nunca hechas en el quinto departamento del país.

“En el departamento de Caaguazú nunca en la historia de la era democrática se ha invertido tanto como lo que se va a invertir en los próximos 4 años que nos quedan”, expresó el gobernante durante un discurso.

Señaló sin embargo, que pese a la relevancia de las obras de infraestructura, lo importante es lo que se deja a la gente.

“Es mucho más importante lo que dejamos en la gente, en nuestro interior, en una nueva manera de mirar el futuro de nuestro país”, expresó el presidente al tiempo de enfatizar en la importancia de “reconstruir la confianza con la gente”.

En otro momento,  el gobernante dijo que “el futuro de la Nación depende de la unión, de las buenas voluntades y de la seriedad de sus líderes” y remarcó la gran responsabilidad de ser líder, ya sea de una comunidad, una familia, o una Nación.

“El liderazgo hay que asumirlo con responsabilidad, con seriedad, y de esa manera cambiar el futuro de la Nación, reconstruyendo confianza entre los paraguayos”, significó.

Lograr la trasformación:

El titular del Ejecutivo recalcó el impacto positivo que representa la inversión del Gobierno en las nuevas infraestructuras.

“Hoy venimos a cumplir parte de ese compromiso que hicimos cuando veníamos caminando con un sueño de contribuir desde nuestro liderazgo en dar un paso más, en transformar la realidad de nuestro pueblo, en mejorar la realidad de nuestro pueblo. Y es así, acá no se trata simplemente de una obra material, se trata de animarle a la gente que trabaja con integridad, que se sacrifica, que opta por el camino de la formalidad, del trabajo para salir adelante”, afirmó.

Indicó que el Estado no puede abandonar a la gente que con trabajo honesto transforma día a día la Nación paraguaya.

“Hoy estas casillas dignifican el trabajo. Mucho más que la obra en sí, nos satisface el poder decir: cumplimos con lo que nos hemos propuesto, con lo que nos hemos comprometido con la gente”, reiteró.

El gobernante también anunció varias acciones para la zona como la ruta que va a unir al departamento de Caaguazú con Guairá, así como las diferentes obras que se están haciendo en el departamento, como las soluciones habitacionales en la ciudad de Caaguazú, entre otras obras históricas como el Gran Hospital para la zona.

Confianza del sector privado:

Igualmente el presidente destacó el trabajo en alianza con el sector privado para avanzar en las obras.

“Quiero también reconocer el gran trabajo, el compromiso y la apuesta por parte del sector privado. Estas obras se hacen con un fuerte contenido y talento del sector público y del sector privado, donde se colocó bonos en el mercado financiero internacional por más de 290 millones de dólares”, refirió.

“El Paraguay va a salir adelante de la mano de la gente que recupera la fe en la construcción de un destino común. Esto es parte de un destino común, sector público-sector privado, y nosotros los políticos, tenemos que dar la estabilidad, la garantía, la seriedad y la integridad con nuestra gestión, para permitir que esta obra que le beneficia a la gran mayoría de nuestro pueblo pueda ser realidad”, sostuvo.

Compartir: