Oleros de Atyrá y Tobatí, son beneficiados con Programa de Competitividad Microempresarial destinado a las MIPYMES

La Asociación de Oleros de Atyrá recibió bienes de capital y capacitación para el desarrollo de sus emprendimientos; al igual, que la Asociación de Oleros “San Cayetano”, de la Compañía 21 de julio, de la Fracción Punta del Este de Tobatí, ambos del Departamento de Cordillera. Esta nueva entrega de bienes de capital e inicio de capacitación y asistencia técnica por 24 meses, se lleva a cabo dentro del Programa de Competitividad Microempresarial (PCM), emprendido por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de MIPYMES.

El acto de entrega de los bienes de capital se realizó en las citadas ciudades, y al respecto el viceministro de MIPYMES, Isaac Godoy señalo que esta acción está enmarcada por el programa que busca que las micro, pequeñas y medianas empresas, avancen con el trabajo mancomunado de sus integrantes. “El Gobierno Nacional, a través del MIC, de la ministra Liz Cramer, hace posible que hoy tengamos un programa de competitividad para las MIPYMES, con maquinarias, equipos y herramientas para mejorar la cantidad de la producción, con inversiones importantes que se traducen en una mejor producción y precio, y en la mejora de la economía familiar. Siempre decimos en el ministerio que a la pobreza hay que derrotarla con trabajo. Este es el Gobierno del trabajo que apuesta a la gente, y que traduce su política, con hechos concretos. Este es un ejemplo de hecho concreto, de cómo el Gobierno llega de manera directa”, puntualizó el titular del Viceministerio de MIPYMES del MIC.

Uno de los beneficiarios del programa, Reinaldo Gimenez, presidente de la Asociación de Oleros de Atyrá, indicó que, con este beneficio a los trabajadores, se creará una fuente ingreso importante en la comunidad, a la vez de ir incorporando mano de obra joven a la actividad.
También, Rutilio Gimenez, presidente de la asociación San Cayetano, agradeció a las autoridades nacionales, por la acción que beneficiará a los integrantes nucleados, porque facilitará el trabajo y redundará en los ingresos. Igualmente, Rosalina Gimenez, una de las asociadas manifestó que hace 9 años que se dedican al rubro, y con las herramientas de trabajo facilitadas, podrán producir más y de mejor calidad.

La Asociación de Oleros de Atyrá, recibió para la mejora de la competitividad de la empresa, el monto de inversión de Gs. 88.000.000, en bienes de capital, que prevé la organización y el fortalecimiento de la MIPYME asociativa, incorporando maquinaria e infraestructura acorde a la demanda del mercado atendido. La Asociación de Oleros “San Cayetano” de Tobatí, recibió para la mejora de la productividad de la olería, el monto de Gs. 102.300.000, en bienes de capital, para permitir la generación de un mayor volumen de venta, incorporando maquinaria e infraestructura. Los bienes de capital, para los oleros consisten en: maquina ladrillera, caseta de material container, carretillas de metal y palas de metal.

Cabe resaltar que el Viceministerio de MIPYMES del MIC, brindará capacitación y asistencia técnica durante 24 meses, para ambos beneficiarios.

El Programa de Competitividad Microempresarial (PCM), busca que las micro, pequeñas y medianas empresas generen nuevos empleos, desarrollen productos innovadores y accedan a mercados importantes, incrementen sus ingresos para que de esta forma las empresas puedan ser más competitivas. En ese sentido el MIC, desarrolla la competitividad de productos y servicios creados con innovación y calidad, para posicionarlos en mercados más exigentes, creando mayor satisfacción a los consumidores, con el fin de aumentar el nivel de bienestar de las personas beneficiarias del citado programa. En ese contexto el Viceministerio de MIPYMES apunta al trabajo coordinado con el sector privado y organismos e instituciones del Estado que apoyen procesos de desarrollo de las MIPYMES nacionales.

Compartir: