SENAD en alianza con la Policía Federal del Brasil y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) desarrolla el operativo “Nueva Alianza XXI”

La SENAD en alianza con la Policía Federal del Brasil y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) desarrolla el operativo “Nueva Alianza XXI”, para la erradicación de cultivos de marihuana en la zona norte del país, principalmente en Colonia María Auxiliadora, Estrella, Rosalina y Cadete Boquerón.

La erradicación de cultivos de marihuana así como la destrucción de grandes producciones de la hierba ilegal constituyen golpes importantes a las estructuras del narcotráfico. En ese sentido, la SENAD intensifica las tareas con la operación Nueva Alianza XXI.

Hasta la fecha, las incursiones han posibilitado la destrucción de unas 106 HECTÁREAS DE PLANTACIONES DE MARIHUANA que, de llegar ser cosechadas equivalen a unas 318 toneladas de la droga. Además, los antidrogas ubicaron unos 7.912 de marihuana lista y unos 684 kilogramos de semillas de cannabis. Asimismo, se procedió a la destrucción de 51 campamentos precarios y 6 prensas rústicas.

Nueva Alianza XXI se desarrolla con apoyo de la Policía Federal del Brasil y las intervenciones se realizan con el acompañamiento del fiscal Abg. Marco Amarilla.
La operación representa un perjuicio económico a las logísticas del crimen organizado de aproximadamente 9 millones 700 mil dólares americanos.

En el marco de las alianzas estratégicas, este martes, el Viceministro de Asuntos Internos de la Federación de Rusia, Igor N. Zubov y el cónsul ruso en Paraguay Nikolai Potemkim acompañarán al ministro Arnaldo Giuzzio a una visita de campo, de manera a visualizar desde adentro el trabajo que está realizando la SENAD.

Compartir: