Primera cesárea en servicio de Arroyos y Esteros, gracias al sistema único de salud

La Tercera Región Sanitaria del MSPyBS reporta la realización de una cesárea en el Centro de Salud de Arroyos y Esteros, por primera vez en la historia de este servicio de Salud Pública en Cordillera.

Se trata de un logro de la implementación del sistema único de salud en este departamento, mediante el convenio vigente entre el Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Previsión Social, tras gestiones efectuadas por directores distritales de ambas instituciones, así como por el Director Regional. También, gracias al apoyo de la municipalidad de Arroyos y Esteros, que proveyó un moderno equipo de anestesia para el quirófano del centro asistencial.

Los profesionales que atendieron el parto por cesárea fueron la Dra. Mirna Barreto (ginecóloga), la Dra. Nataly Galeano (anestesióloga), la Dra. Susana González (pediatra), la Dra. Violeta Portillo, el Dr. Adelio Zaldívar, la Lic. Cynthia Sotelo y la Lic. Karina Rocío Agüero Barrientos. Según el reporte médico, tanto la mamá como el recién nacido se encuentran en óptimas condiciones de salud.

Compartir: