Proyecto de emprendedurismo a mujeres de Central

El Ministerio de la Mujer, realizó la presentación del Proyecto “Promoviendo el emprendedurismo de las mujeres en el “MERCOSUR” que está financiado por la Itaipú Binacional. Fue presentado a organizaciones de Mujeres y referentes Municipales de Fernando de la Mora, Ypané, Guarambaré, J. a Saldivar, Areguá y Limpio, con el fin de generar posibles alianzas e identificar organizaciones de mujeres que puedan ser beneficiarias.


La actividad fue realizada ayer, en el salón Edda de los Ríos de la Gobernación del Dpto.Central, tiene como objetivos específicos, facilitar procesos de formación en técnicas básicas administrativas, manejo de TICs, Comercialización y Derechos Básicos. Por su parte, el Proyecto tiene el objetivo de impulsar acuerdos regionales para la promoción del emprendedurismo de las mujeres como herramienta principal para su empoderamiento económico.

En este marco, se priorizará el trabajo de mujeres productoras rurales, periurbanas y mujeres cabezas de hogar, jóvenes en situación de vulnerabilidad de los Departamentos de Itapuá, Canindeyú, Central, Alto Paraná y Ñeembucú. A nivel nacional, se estima beneficiar a 150 mujeres en el primer año y 150 mujeres, en el segundo año.

Realizaron la presentación, por el Ministerio de la Mujer, la Jefa de Empoderamiento de la Mujer, Carolina Duarte; el Jefe Interino del Dpto. de Mecanismos Regionales, Carlos Carmona y por ONU Mujeres Paraguay, Fatima García.

El proyecto, promueve el fortalecimiento de las capacidades de las mujeres y espacios de comercialización, a través de ferias, exposiciones e intercambios de buenas prácticas.
Compartir: