República de China (Taiwán) habilita a Paraguay para exportar carne vacuna fresca vía aérea

El Gobierno Nacional anunció que la República de China (Taiwán) habilitó oficialmente la exportación de carne fresca –vía aérea- al país asiático. Así confirmó el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, durante una conferencia de prensa conjunta con el titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luís Villasanti, en Palacio de López.

El ministro de Agricultura y  el titular de la ARP, confirmaron que Paraguay fue habilitado oficialmente por la República de China (Taiwán), para exportar carne vacuna fresca al país asiático.

“Queremos anunciar oficialmente que Taiwán ha habilitado la posibilidad de enviar carne fresca por vía aérea. Fue uno de los pedidos que venía reclamando el sector, es una gestión del Gobierno Nacional y  es un logro importante para el país, que permitirá que la mejor carne del mundo -la carne paraguaya- pueda competir dentro de lo que es carne fresca con otros países”, destacó el ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann.

Negociaciones con compradores dependen del sector privado:

En otro momento, el secretario de Estado puntualizó que la comunicación fue recibida hace 48 horas y que las negociaciones ya dependerán del sector privado.

“La comunicación la recibimos hace 48 horas. Vamos a tener una reunión con la gente de la ARP, Industria de la Carne. Fue emitida por el sector estatal, pasa al privado netamente y dependerá de las negociaciones. Si les puedo decir que Paraguay está en condiciones de competir con cualquier país dentro de ese mercado”, resaltó el ministro Friedmann.

Compartir: