San Bernardino: Inicia operativo verano 2020

Teniendo en cuenta que se acerca la temporada veraniega y la provisión de agua potable es de vital importancia, la Essap S.A., se encuentra realizando labores que ayudarán a mejorar el servicio en la ciudad de San Bernardino.

Los trabajos consisten en el cambio de 1.200 metros lineales de tuberías a lo largo de la Avenida Wenceslao López. En una primera etapa, se instalarán 600 metros de tuberías de 300 mm de material PVC DEFOFO y como parte de la segunda etapa, se colocarán otros 600 metros de tuberías de 400 mm.

Estas labores que son coordinadas por la Gerencia de Redes de Agua Potable, la Gerencia de Regiones del Interior y la Administración de la Essap en San Bernardino, ayudarán a mejorar la distribución del servicio de agua potable para los siguientes barrios:

– Ybyhanguy 1era y 2da.
– El Abuelo.
– Mbocayá.
– La Gruta.
– Zona Tiburcio Velázquez.
– Urbanización San José.
– Pirayuí.
– Magallanes.

Más agua para San Bernardino
Como parte de este operativo, continúan las obras para la puesta en marcha de una Planta de Tratamiento móvil, instalada al borde del lago Ypacaraí, que tendrá una producción de 2.400 m3 de agua potable por día, con un tratamiento completo del tipo fisco-químico y bacteriológico con el fin de proveer a los usuarios, agua potable y de calidad.

Una vez en funcionamiento, esta Planta Móvil ayudará a aumentar la producción para toda la ciudad de manera a cubrir la demanda del servicio principalmente en la temporada de verano que se acerca.

Compartir: