San Juan Bautista: Fiscal ordenó las primeras diligencias en causa de Violencia Familiar y luego se inhibió de la misma por relación de amistad

El agente fiscal Raúl Agüero tomó intervención inicial en una denuncia por agresión física y verbal, realizada contra el concejal Luis Miguel Aguilera Galeano, por parte de su expareja. El representante del Ministerio Público efectuó diligencias que dan cuenta de los primeros trámites de rigor para este tipo de hechos.


Sin embargo, el fiscal que intervino y dio apertura al cuaderno de investigación solicitó su inhibición de la causa, luego de argumentar una relación de amistad con las partes. No obstante, el agente público remitió oficio al centro médico en el que la mujer recibió asistencia.


Además, el fiscal Raúl Agüero solicitó el perfil victimológico y la ejecución de otros actos investigativos pertinentes. En tanto, vale señalar que la causa penal deberá reasignarse a otro agente fiscal ante la mencionada inhibición planteada.


Según los antecedentes, la denuncia fue formulada por la víctima en la Comisaría 1ª de San Juan Bautista, Misiones. Supuestamente, el concejal denunciado habría ingresado en el interior de la vivienda de su expareja, a quien habría maltratado física y verbalmente, amenazándola de muerte en presencia de su hijo menor de edad y otros familiares.

Compartir: