SENASA habilita 80 baños portátiles y agua para peregrinantes

Los baños están distribuidos en 17 puestos a lo largo de la ruta II.

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), organismo técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, habilitó 80 baños portátiles y servicio de agua potable gratuito para los peregrinantes, desde Itauguá hasta el Km 78 de la ruta II, destinando funcionarios para el “Operativo Caacupé 2018”.
Los baños portátiles están distribuidos en 17 puestos a lo largo de la ruta II, e incluye ramales como Patiño, camino a Pirayú, camino a Tobatí – Potrero, con 45 funcionarios del SENASA que se turnarán en los distintos puestos.
En cada uno de los 17 puestos, se tendrá servicio gratuito de agua, que estará a cargo de las Juntas de Saneamiento, aguateras privadas y tanques propios del SENASA.
Del “Operativo Caacupé” forman parte varias instituciones de servicios, como el Ministerio de Salud, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Gobernación de Cordillera, Municipalidades, Obispado, Policía Caminera y Juntas de Saneamiento. El equipo de SENASA está liderado por la Directora General, Ing. Sara López.
Peregrinantes, conformes con servicios gratuitos de agua y baños del SENASA
«Es muy útil que coloquen estos servicios para nosotros que caminamos muchísimo, y más con este calor; da gusto poder encontrar agua en el camino para recargar nuestras botellas. Y los baños están muy limpios», sostuvo Luz Dávalos, quien con sus hijos y su madre peregrinan rumbo a la capital espiritual del país desde Caaguazú.
Compartir: