Vacunan contra fiebre amarilla a personal de áreas protegidas de Misiones

La VIII Región Sanitaria, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones, vacunó contra la Fiebre Amarilla a unos 42 funcionarios, tanto del SENACSA como de las áreas protegidas de la ciudad de Ayolas.

Según el detalle del reporte, en lo que corresponde a zonas protegidas, se vacunó a 20 funcionarios de la Isla Yacyreta y del Refugio Faunístico Atingy, sector que pertenece a la EBY, en la ciudad de Ayolas.

Mientras que los 22 funcionarios del SENACSA vacunados pertenecen a las 4 zonas con que se cuenta en el departamento, San Juan, San Ignacio, Santa Rosa y Santiago. Cabe resaltar que los mismos son encargados de levantar restos de monos muertos para los análisis de laboratorio.

Este trabajo fue coordinado desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Octava Región Sanitaria del Ministerio de Salud y ejecutado por los encargados del Programa a nivel distrital. Además, se realizó la verificación de la libreta de vacunación de todos los funcionarios, y aquellos que no contaban con la misma fueron vacunados.
La actividad se enmarca en la campaña de vacunación contra la enfermedad, teniendo en cuenta que en el Brasil se confirmó el primer caso de Fiebre Amarilla en humanos en lo que va del año. Se apunta a reajustar las medidas de protección, principalmente en las zonas de riesgo.
Compartir: